COLLAGE



"Pegada de curiosidad"
50x70
Papel
2012
Verónica Jimeno Valdepeñas


Materiales
Fotografía a color impresa
Papel Basik Guarro alto gramaje
Revistas. Fundamentalmente he usado un catálogo de novias, varias revistas sobre peluquería y revistas del corazón; puesto que hay muchos anuncios de estética muy interesantes para los elementos del rostro.
Tijeras
Pegamento de barra
Lámina transparente de acetato y rotulador negro indeleble. 
Regla y lápiz (para el encaje)

Imagen original:





Encaje:


El encaje de la imagen lo realicé ayudándome de una cuadrícula que tracé en el modelo y en mi soporte para que el resultado fuera más exacto y rápido.

Revistas y recortes organizados por tonos:



Proceso:

Al fondo le apliqué pintura acrílica, pero el resultado no fue de mi gusto, puesto que creaba cierta disonancia con la técnica y hacía que quedase desintegrado. Posteriormente y como se puede observar en el resultado final, también hice recortes para cubrir el fondo y le hice un marco blanco simulando el margen de reserva de la pintura.


Traté de imitar el gesto del pelo con los recortes, pero finalmente se complicaba mucho la cosa y opté por ir rellenando los huecos aproximadamente respetando más o menos las luces y sombras de éste.





En esta última fase, empecé a usar un acetato transparente para dibujarme el recorte exacto que necesitaba para cada pieza. Esto me facilitó muchísimo las cosas; si lo hubiese utilizado desde el principio todo hubiera ido más rápido y hubiera sido más fácil.